Sistema de Monitoreo de Condición

Revisa y determina el estado de tu maquinaria durante su funcionamiento de la mano de Rodac. Al realizar monitoreo de condición, podrás observar y anticipar qué componentes son necesarios reemplazar, para prevenir cualquier tipo de falla.

Conocer la salud de los activos de tu planta es de vital importancia. Además de mantener una eficiencia óptima en tus operaciones, proporcionarás la seguridad necesaria a tu equipo de trabajo.

¿Qué sistemas de monitoreo ofrecemos?

Contamos con sistemas basados en el análisis de vibraciones; análisis de fluidos; la detección de daños potenciales, desequilibrios y alineaciones defectuosas; medición de vida útil; monitoreo de humedad, entre otros.

Trabajamos con marcas reconocidas a nivel internacional del mundo de los rodamientos, tales como Schaeffler.

Beneficios del monitoreo de condición

Además de brindar seguridad a tus colaboradores y a los procesos de trabajo, ahorrarás en gastos destinados a la compra de maquinaria nueva. Si los componentes fallan en un equipo rotativo, esto perjudicará el funcionamiento de la máquina en sí, lo cual, significa tener que, eventualmente, incurrir en una nueva gran compra. Si, en cambio, se va monitoreando a tiempo las posibles fallas y se reemplazan los componentes problemáticos, estarás extendiendo la vida útil de tu maquinaria.

¡No dudes más y contáctanos!